martes, 18 de noviembre de 2014

DOCUMENTOS QUE EXIGE LA ADUANA PARA LA EXPORTACIÓN



Factura comercial
Es un documento comercial en el cual se indica, principalmente, los montos parciales y el monto total de dinero a pagar. Además, en este documento debe aparecer la fecha de la operación, el nombre del cliente, su dirección, el puerto de embarque, el puerto de destino, el número de pedido, las condiciones de pago, la cantidad y descripción de la mercadería, entre otros.





Packing List (Lista de empaque)
Es un documento comercial en el cual se indica principalmente los pesos de la mercadería. En este documento se debe especificar la cantidad de bultos, la numeración de los mismos, el contenido de cada bultio, las dimensiones de cada bulto, el peso bruto de cada bruto, el método de embalaje, los volúmenes, el número de factura al que corresponde, entre otros.




Conocimiento de embarque (Bill of lading) 
El conocimiento de embarque es un documento propio del transporte marítimo que juega el papel de un contrato del transporte de la mercadería. En este documento se debe especificar el puerto y país de origen, el puerto y país de destino, agente naviero emisor, cantidad de carga, fecha de pago, entre otros.




Certificado de Origen 
Es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial




Certificado Sanitario 
Es un documento que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Este certificado acredita que la mercancía es apta para el consumo humano y 
cumple con la reglamentación sanitaria.

 COTIZACIÓN

La empresa peruana AUSTRAL  GROPUP  ubicada en Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Torre 7 Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima ha recibido una solicitud de cotización de parte de uno de sus principales clientes en Colombia. La solicitud de cotización es por 1 contenedor refrigerado de 20 pies en términos:

EXW Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Torre 7 Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima –Perú Incoterms ® 2010
FOB  Callao – Perú Incoterms ® 2010
CIF Puerto de Buenaventura – Colombia  Incoterms ® 2010
DAT Terminal de Contenedores Puerto de Bremen – Alemania Incoterms ® 2010
DDP Morgen Avenue 245 Bremen – Alemania Incoterms ® 2010

La forma de pago sería por adelantado vía transferencia bancaria a su cuenta en el Banco de Crédito del Perú. El producto exportado será conservas de sardinas en aceite vegetal.  En un contenedor de 20 pies entran 10 cajas  de cartón corrugado  de 23 kg cada una.
A continuación se detallan los costos para que usted pueda ayudar a Sontren SA a preparar las cotizaciones solicitadas utilizando aquellos costos que corresponden a los INCOTERMS arriba mencionados:

Producto                                                                    conservas de sardinas en aceite vegetal
Cantidad                                                                                10 cajas
Costo de Producción                                                              $ 40.0/caja
Caja de cartón                                                                        $ 10.0/caja
Rotulado                                                                                $ 0.04/caja
Utilidad                                                                                  (2.00 por unidad) 2000.00
Certificado de origen                                                             $ 45.00 /por factura
Certificado de SENASA                                                        $ 40.00/por factura
Gasto Courier por envío de documentos                                           $ 35.00/embarque
Comisión bancaria por recepción de fondo                           $ 100.00/embarque
Comisión de agente de aduna por importación                                  $ 160.00/embarque
Gastos de aduana por despacho de importación                                $ 125.00/embarque
Derecho e impuestos de importación en pto.destino              $ 300.00/embarque
Transporte desde pto.Buenaventura hasta local del importador         $ 150.00/contenedor
Derecho comercial de descarga en Pto. de destino                 $ 90.00/embarque
Traslado de pto. Buenaventura hasta terminal de contenedor            $ 150.00/contenedor
 -Seguro marítimo                                                                  $ 500.00/embarque
Gasto por manejo documentario naviera en puerto de origen            $ 30.00/embarque
Flete Marítimo Internacional hasta Puerto.Buenaventura                   $ 1,250.00/embarque
Gasto de seguro de transporte internacional                           $ 500.00/embarque
Traslado del contenedor vacío al Callao                                            $ 80.00/contenedor
Llenado del contenedor en Callao                                         $ 110.00/contenedor
Transporte del contenedor lleno al puerto de Callao              $ 80.00/contenedor
Descarga de mercadería Pto. Callao                                       $ 90.00/contenedor
Gasto de aduana por despacho de exp                                              $ 120.00/embarque
Derecho de carga de exp. (uso de muelle en origen)              $ 120.00/embarque
Comisión del agente de aduana exp.                                      $ 150.00/embarque

CONCEPTO
CANT
US $
TOTAL
Costo de Producción por caja
10
40.00
400.00
Caja de cartón corrugado
10
0.50
5.00
Conservas para la sardina
1000
5.00
5000.00
Rotulado
10
0.40
40.00
Utilidad    (2.00 por unidad)


2000.00
Certificado de origen


45.00
Certificado de SENASA


40.00
Gasto courrier por envío de documentos


35.00
Comisión bancaria por recepción de fondo


100.00
VALOR EXW Av. Enrique Meiggs #297 Parque de la Industria,Callao- Perú INCOTERMS ® 2010


7,665.00
Traslado del contenedor vacío al Callao


80.00
Llenado del contenedor en Callao


110.00
Transporte del contenedor lleno al puerto de Callao


80.00
Descarga de mercadería Pto. Callao


90.00
Gasto de aduana por despacho de exp.


120.00
Derecho de carga de exp. (uso de muelle en origen)


120.00
Comisión del agente de aduana exp.


150.00
VALOR FOB Puerto del Callao Perú INCOTERMS ® 2010


8,415.00
Gasto por manejo documentario naviera en puerto de origen


30.00
Flete Marítimo Internacional hasta P.Buenaventura


1,250.00
Gasto de seguro de transporte internacional


500.00
VALOR CIF Puerto Balboa Panama INCOTERMS ® 2010


10,195.00
Derecho comercial de descarga en Pto. de destino


90.00
Traslado de pto. Buenaventura hasta terminal de contenedor


150.00
 -Seguro marítimo


-500.00
VALOR DAT Terminal de contenedores Puerto Buenaventura Colombia  INCOTERMS ® 2010


9935.00
Comisión de agente de aduna por importación


160.00
Gastos de aduana por despacho de importación


125.00
Derecho e impuestos de importación en pto.destino


300.00
Transporte desde pto.Buenaventura hasta local del importador


150.00
VALOR DDP hasta local del importador  INCOTERMS ® 2010


10670.00

FACTURA COMERCIAL 

 PACKING LIST 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario