Factura comercial
Es un documento comercial en el cual se indica, principalmente, los montos parciales y el monto total de dinero a pagar. Además, en este documento debe aparecer la fecha de la operación, el nombre del cliente, su dirección, el puerto de embarque, el puerto de destino, el número de pedido, las condiciones de pago, la cantidad y descripción de la mercadería, entre otros.
Es un documento comercial en el cual se indica, principalmente, los montos parciales y el monto total de dinero a pagar. Además, en este documento debe aparecer la fecha de la operación, el nombre del cliente, su dirección, el puerto de embarque, el puerto de destino, el número de pedido, las condiciones de pago, la cantidad y descripción de la mercadería, entre otros.

Packing List (Lista de empaque)
Es un documento comercial en el cual se indica principalmente los pesos de la mercadería. En este documento se debe especificar la cantidad de bultos, la numeración de los mismos, el contenido de cada bultio, las dimensiones de cada bulto, el peso bruto de cada bruto, el método de embalaje, los volúmenes, el número de factura al que corresponde, entre otros.
Conocimiento de embarque (Bill of lading)
El conocimiento de embarque es un documento propio del transporte marítimo que juega el papel de un contrato del transporte de la mercadería. En este documento se debe especificar el puerto y país de origen, el puerto y país de destino, agente naviero emisor, cantidad de carga, fecha de pago, entre otros.
Certificado de Origen
Es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial
Certificado Sanitario
Es un documento que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Este certificado acredita que la mercancía es apta para el consumo humano y
cumple con la reglamentación sanitaria.
La empresa peruana AUSTRAL
GROPUP ubicada en Av. Víctor
Andrés Belaúnde 147, Torre 7 Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima ha
recibido una solicitud de cotización de parte de uno de sus principales
clientes en Colombia. La solicitud de cotización es por 1 contenedor
refrigerado de 20 pies
en términos:
EXW Av.
Víctor Andrés Belaúnde 147, Torre 7 Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima –Perú Incoterms ® 2010
FOB Callao – Perú Incoterms ® 2010
CIF Puerto de Buenaventura –
Colombia Incoterms ® 2010
DAT
Terminal de Contenedores Puerto de Bremen – Alemania Incoterms ® 2010
La forma de pago sería por adelantado vía transferencia bancaria a su
cuenta en el Banco de Crédito del Perú. El producto exportado será conservas de sardinas en aceite vegetal. En un contenedor de 20 pies entran 10
cajas de cartón corrugado de 23 kg cada una.
A
continuación se detallan los costos para que usted pueda ayudar a Sontren SA a preparar
las cotizaciones solicitadas utilizando aquellos costos que corresponden a los
INCOTERMS arriba mencionados:
Producto conservas de sardinas en aceite vegetal
Cantidad 10
cajas
Costo de Producción $
40.0/caja
Caja de cartón $ 10.0/caja
Rotulado $
0.04/caja
Utilidad (2.00
por unidad) 2000.00
Certificado de origen $
45.00 /por factura
Certificado de SENASA $
40.00/por factura
Gasto Courier por envío de documentos $
35.00/embarque
Comisión bancaria por recepción de fondo $
100.00/embarque
Comisión de agente de aduna por importación $ 160.00/embarque
Gastos de aduana por despacho de importación $ 125.00/embarque
Derecho e impuestos de importación en pto.destino $ 300.00/embarque
Transporte desde pto.Buenaventura hasta local del importador $ 150.00/contenedor
Derecho comercial de descarga en Pto. de destino $ 90.00/embarque
Traslado de pto. Buenaventura hasta terminal de contenedor $ 150.00/contenedor
-Seguro marítimo $
500.00/embarque
Gasto por manejo documentario naviera en puerto de origen $ 30.00/embarque
Flete Marítimo Internacional hasta Puerto.Buenaventura $ 1,250.00/embarque
Gasto de seguro de transporte internacional $ 500.00/embarque
Traslado del contenedor vacío al Callao $
80.00/contenedor
Llenado del contenedor en Callao $
110.00/contenedor
Transporte del contenedor lleno al puerto de Callao $ 80.00/contenedor
Descarga de mercadería Pto. Callao $
90.00/contenedor
Gasto de aduana por despacho de exp $
120.00/embarque
Derecho de carga de exp. (uso de muelle en origen) $ 120.00/embarque
Comisión del agente de aduana exp. $
150.00/embarque
CONCEPTO
|
CANT
|
US $
|
TOTAL
|
Costo de
Producción por caja
|
10
|
40.00
|
400.00
|
Caja de
cartón corrugado
|
10
|
0.50
|
5.00
|
Conservas
para la sardina
|
1000
|
5.00
|
5000.00
|
Rotulado
|
10
|
0.40
|
40.00
|
Utilidad (2.00 por unidad)
|
|
|
2000.00
|
Certificado
de origen
|
|
|
45.00
|
Certificado
de SENASA
|
|
|
40.00
|
Gasto
courrier por envío de documentos
|
|
|
35.00
|
Comisión
bancaria por recepción de fondo
|
|
|
100.00
|
VALOR EXW
Av. Enrique Meiggs #297 Parque de la Industria,Callao- Perú INCOTERMS ® 2010
|
|
|
7,665.00
|
Traslado
del contenedor vacío al Callao
|
|
|
80.00
|
Llenado del
contenedor en Callao
|
|
|
110.00
|
Transporte
del contenedor lleno al puerto de Callao
|
|
|
80.00
|
Descarga de
mercadería Pto. Callao
|
|
|
90.00
|
Gasto de
aduana por despacho de exp.
|
|
|
120.00
|
Derecho de
carga de exp. (uso de muelle en origen)
|
|
|
120.00
|
Comisión
del agente de aduana exp.
|
|
|
150.00
|
VALOR FOB Puerto
del Callao Perú INCOTERMS ® 2010
|
|
|
8,415.00
|
Gasto por
manejo documentario naviera en puerto de origen
|
|
|
30.00
|
Flete
Marítimo Internacional hasta P.Buenaventura
|
|
|
1,250.00
|
Gasto de
seguro de transporte internacional
|
|
|
500.00
|
VALOR CIF
Puerto Balboa Panama INCOTERMS ® 2010
|
|
|
10,195.00
|
Derecho
comercial de descarga en Pto. de destino
|
|
|
90.00
|
Traslado de
pto. Buenaventura hasta terminal de contenedor
|
|
|
150.00
|
-Seguro marítimo
|
|
|
-500.00
|
VALOR DAT
Terminal de contenedores Puerto Buenaventura Colombia INCOTERMS ® 2010
|
|
|
9935.00
|
Comisión de
agente de aduna por importación
|
|
|
160.00
|
Gastos de
aduana por despacho de importación
|
|
|
125.00
|
Derecho e
impuestos de importación en pto.destino
|
|
|
300.00
|
Transporte
desde pto.Buenaventura hasta local del importador
|
|
|
150.00
|
VALOR DDP
hasta local del importador INCOTERMS ®
2010
|
|
|
10670.00
|
FACTURA COMERCIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario